Este sábado dos mujeres debieron solicitar ayuda para salir de diferentes sectores del bosque fueguino luego de lesionarse mientras hacían trekking. Ambos rescates se dieron prácticamente a la misma hora, uno en el Cerro Cortez y otro en Laguna Turquesa.
USHUAIA.- Este sábado, cerca de las 14:45, la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal recibió el pedido de auxilio de una persona que tendría un traumatismo en tobillo en senda Laguna Turquesa.
Según la ubicación enviada, la misma se encontraba algo más arriba del límite de vegetación. Inmediatamente se activó la Comisión de Auxilio y un grupo salió en su búsqueda. Los brigadistas tomaron contacto con la persona a las 16:03, momento en que se preparó el descenso y extracción luego de 20 minutos.
La llegada a la base de operaciones se produjo cerca de las 17:11. Allí, la persona lesionada, oriunda de la provincia de Buenos Aires, fue trasladada en un automóvil al centro asistencial.
En tanto, mientras transcurría el rescate en senda Laguna Turquesa, a las 16:00 ingresó un nuevo pedido de auxilio en Cerro Cortez, en el que se alertaba que una persona había caído y rodado en una pendiente lesionándose la rodilla con la imposibilidad de regresar caminando.
Otro grupo de brigadistas se dirigió a la zona y una vez localizada y preparada la víctima se la extrajo de la senda, llegando a la 18:48 a la base de operaciones.
En este caso, la lesionada era una joven de 20 años oriunda de nuestra ciudad la cual transitaba la senda con calzado e indumentaria acorde.