El Rojo aplastó a Belgrano de local

BUENOS AIRES (NA).– Independiente goleó anoche por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Libertadores de América y se clasificó así a la final de la liguilla pre Libertadores.

El Rojo, que se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, ahora intentará clasificar a la Libertadores cuando enfrente al ganador del duelo que disputarán Racing y Estudiantes.

Arrancó dormido Independiente en el primer cuarto de hora, con poca precisión a la hora de manejar la pelota.

Belgrano aprovechó esta situación y en el primer ataque que tuvo, convirtió.

Rigoni le robó una pelota a Víctor Cuesta, la llevó hasta el área y habilitó al Cuqui Márquez para que definiera.

A partir de una buena tarea de Jorge Ortiz, prolijo para marcar y distribuir, empezó a asociarse con Jesús Méndez y de a poco Martín Benítez comenzó a gravitar.

Luego que Benítez desperdiciara una chance clara, Vera convirtió después de un centro de Federico Mancuello.

En una jugada polémica, Silvio Trucco no cobró un penal por una mano donde se vio una clara intención de Gustavo Toledo para bloquear un remate dentro del área de Márquez.

En el complemento, al local le bastaron 180 segundos para liquidar una historia que no estaba fácil.

En primera instancia, el ingresado Matías Pisano comenzó por derecha y finalizó por izquierda para habilitar a un Benítez que eludió a Pier Barrios y definió con una “vaselina” que se le coló a Olave.

En tres toques el Rojo volvió a convertir: Cebolla descargó con Benítez, éste metió un pase filoso para Vera y el uruguayo eludió a Olave para ampliar la cuenta.

A partir de ahí, Independiente siguió manejando el balón e incluso cerró el resultado el Cebolla Rodríguez tras llevarse por delante un balón en una definición fortuita.

Independiente arrasó en Avellaneda, goleó y se clasificó a la final de la liguilla pre Libertadores.
Independiente arrasó en Avellaneda, goleó y se clasificó a la final de la liguilla pre Libertadores.