PARÍS (AFP).– Citroën no participará en el Mundial de Rallies (WRC) durante la temporada 2016, pero preparará su vuelta para el 2017, anunció ayer Yves Matton, director de Citröen Racing.
“Con ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias, Citröen cuenta con un palmarés inigualado en WRC”, recuerda Linda Jackson, directora de la marca Citröen. “En 2017, la aparición de una nueva generación de coches, que serán muy atractivos, coincidirá con nuestro retorno”, añadió precisando que la marca francesa se mantendrá el próximo año en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por último año.
La escudería francesa finalizó esta temporada en segunda posición del Mundial de constructores.
“Nunca hemos escondido nuestro interés por la reglamentación del WRC 2017 y todo el equipo está extremadamente motivado para ese nuevo campeonato”, explicó Yves Matton.
“Apreciamos las libertades acordadas para convertir a los coches en más espectaculares, y también la posibilidad de reutilizar los desarrollos de motor efectuados por Citröen.
“Desde la óptica de gestionar eficazmente nuestros recursos, hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en la concepción y el desarrollo de nuestro nuevo coche para el Mundial. Es por ello que Citröen no participará oficialmente en el Campeonato del Mundo de Rallies 2016”, explicó.
“Referencia de la disciplina desde su llegada a los circuitos, el equipo Citroën Total tendrá el objetivo de conquistar los títulos de constructores y pilotos”. Para ello contará con el argentino José María López y el francés Yvan Muller.
El nueve veces campeón del mundo de rallies con Citröen, Sebastián Loeb, participará a comienzos del 2016 en el Dakar con la escudería Peugeot Sport, en un trazado que recorrerá Argentina y Bolivia.