COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT (NA).– El piloto de Torino Luis José Di Palma se impuso ayer en los entrenamientos que realizó el Turismo Carretera en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, en el comienzo de la actividad en pista por la decimocuarta y penúltima fecha de la temporada 2015 de la categoría.
Josito Di Palma, que marcha séptimo en la Copa de Oro y necesita imperiosamente lograr una victoria para poder aspirar al título, dominó la primera tanda de ensayos y detuvo los relojes en un minuto, 14 segundos y 62 milésimas en su vuelta más rápida al trazado local, de 3.804 metros de extensión.
El arrecifeño terminó escoltado por Sergio Alaux (Chevrolet), a 128/1000, y por Mauro Giallombardo (Ford), a 219/1000, en las tres posiciones de vanguardia, por delante del líder de la Copa de Oro y actual campeón de la categoría, Matías Rossi (Chevrolet), que finalizó cuarto, a 245/1000.
Hoy se disputará una nueva sesión de entrenamientos y pruebas de clasificación -la general, a partir de las 17:00-, en la continuidad de un fin de semana fuera de lo común para el TC, que debió adelantar un día su programa habitual de actividades debido al balotaje presidencial que se realizará el próximo domingo en todo el país.
Mañana, en tanto, las series de correrán desde las 12:10, 12:40 y 13:10, y la decimoquinta y penúltima final de la temporada se disputará a partir de las 15:50, informaron los organizadores.