RIO GRANDE.- Con el lanzamiento oficial de la décimo cuarta edición de la Fiesta Provincial del Róbalo, que se realizará el 5 y 6 de diciembre; a partir del lunes y hasta el 4 de diciembre, estarán abierta las inscripciones para poder participar de este concurso que instrumenta la Secretaría de la Producción, a través del área de Turismo, como un atractivo para la zona norte de la Provincia y para captar a los amantes de la pesca.
Para la inscripción se solicitará como valor la entrega de cuatro litros de leche por persona. De todo lo que se recaude, se destinarán luego a los comedores sociales que asiste el Municipio. Para incentivar la participación de la gente este año el ganador se llevará un ciclomotor.
Las inscripciones se recibirán en la pérgola de la Dirección de Turismo, ubicada en la Plaza Almirante Brown (Rosales 250) de lunes a viernes de 9:00 a 20:00, donde los interesados pueden acercarse y hacer todas las consultas pertinentes.
Ayer se formalizó el lanzamiento de la nueva edición de la Fiesta del Róbalo, en instalaciones del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y contó con la presencia del Secretario de la Producción, licenciado Paulo Agustín Tita, la subsecretaria de la misma cartera, Sonia Castiglione y la directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard.
El licenciado Tita expresó que “esta es una fiesta donde muchas familias de nuestra ciudad participan y esta es una edición con novedades y atractivos así que descuento que los pescadores y aquellos que por primera vez van a participar, pasarán un fin de semana disfrutando de momentos muy gratificantes”.
El titular de la secretaría de la Producción puntualizó que Siempre se trabaja en sostener la Fiesta del Róbado y en hacerla importante y la verdad es que es mucha la gente que se suma y además viene también de otros lugares y por eso es importante que se difunda esta actividad y es justamente el objetivo que tiene la Dirección de Turismo en promover esta fiesta”.
Sobre el nuevo reglamento que se pone en marcha este año, la licenciada Stela Maris Alazard informó que “se va a premiar a la pieza de mayor peso y no a la cantidad, como en otros años, salvo en el caso de los equipos”, explicó y dijo que “solamente se pescará en la margen norte del río Grande”.
Alzard dijo que “para que se acerque toda la familia a la costa; tendremos distintas categorías como los robalitos de los 10 a los 17 años de edad; la de los róbalos para adultos y también la categoría cardumen que es por equipos. Y como todos los años, vamos a estar dando un premio especial a las damas porque cada vez son más las que participan”.