José Ceferino Lencina se negó a declarar

José Ceferino Lencina fue trasladado ayer a Tribunales para ser indagado. El principal sospechoso por la muerte de Zulema Victoria Medina hizo uso de su derecho a negarse a declarar. La jueza María Cristina Barrionuevo rechazó un pedido de excarcelación.

USHUAIA.- Ayer, cerca de las 17:00, José Ceferino Lencina, de 35 años, fue trasladado al Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, para ser indagado en la causa en la que se averigua la muerte de Zulema Victoria Medina, de 39.

Lencina contó con la asistencia de la defensora Pública, Yanina Fernández y en la audiencia de indagatoria estuvo presente el fiscal de la causa, Daniel Curtale. Allí se lo formalizó de la acusación como autor responsable de la muerte de quien era su pareja, la que fue encontrada sin vida el pasado martes, con signos de haber sido estrangulada.

Por consejo de su letrada, el imputado hizo uso de su derecho de negarse a declarar, tras lo cual, la Dra. Fernández solicitó que se le otorgue el beneficio de la excarcelación, para que recupere su libertad.

Tras darse vista al fiscal Curtale del pedido de excarcelación, éste se negó a que se otorgue ese beneficio, por entender que  no corresponde en el actual estado del proceso. La jueza María Cristina Barrionuevo resolvió mantener la detención de Lencina y ordenar que el Servicio Penitenciario disponga el lugar para su alojamiento.

La Jueza cuenta ahora con diez días para resolver la situación procesal del detenido por la muerte de Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *