En la Vitrina Turística ANATO, que se realiza en Bogotá, “pudimos exponer nuestra oferta turística como destino y también se generaron contactos y acuerdos a futuro”, dijo el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.
USHUAIA.- David Ferreya, titular de la Secretaría de Turismo, junto a su equipo de colaborares en esa área de la Municipalidad local, participaron en más de 25 reuniones de trabajo en el marco de la 41° Vitrina Turística ANATO.
Ferreyra dijo que la nutrida agenda de trabajo de la Secretaría “responde al interés de los mayoristas turísticos colombianos por Argentina, así como la reactivación que el sector está atravesando”.
La Vitrina Turística ANATO, que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, contó con la presencia de representantes de la ciudad de Ushuaia, los cuales mantuvieron reuniones con operadores mayoristas y agencias turísticas del país.
Ferreyra detalló que “la experiencia fue sumamente positiva, dado que no sólo pudimos exponer nuestra oferta turística como destino, sino que también se generaron contactos y acuerdos a futuro”.
El funcionario municipal recordó que “este es un trabajo que comenzamos allá por marzo de 2020, cuando proyectamos impulsar el destino, en una primera etapa nacional y luego salir a recuperar el mercado internacional que la pandemia afectó tan severamente”.
Ferreyra explicó que “hay un gran interés por el destino Ushuaia. Los viajeros colombianos consideran un aspecto clave la naturaleza, un recurso que la Municipalidad viene trabajando para poner en valor”.
El titular de la Secretaría de Turismo recalcó que “si la naturaleza es un aspecto primordial, Ushuaia es un destino inmejorable para el turismo pospandemia. Además de sus inmejorables paisajes, la ciudad cuenta con una excelente calidad de servicios para agasajar al turista”.
Los encuentros concretados
Dentro de las diversas reuniones mantenidas por el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad resaltan operadores mayoristas como Despegar, Viajes Éxito, Paraíso Tour, Evatour; agencias de viajes como Modo Avión, Ecoturismo, Scappy Travel y dentro de las aerolíneas Colaéreo y Conviasa. Ferreyra subrayó “la importancia de mantener un contacto fluido con las empresas del sector, algo que nos permite potenciar la cadena de venta en Colombia”.
Analizando la reunión realizada con la empresa de viajes Despegar, líder en Latinoamérica, el Secretario de Turismo observó que “el mercado ha crecido considerablemente desde la reapertura de fronteras, muy por encima de destinos como Europa y Estados Unidos. Esta es una oportunidad que desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos aprovechar para continuar con el desarrollo del turismo internacional”.