Con un mensaje que destacará el crecimiento económico operado en la provincia, tras la pandemia, y que fue evaluado junto al presidente Alberto Fernández; el gobernador Gustavo Melella encabeza hoy el acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia.
USHUAIA.- Con un mensaje que estará centrado en evaluar el crecimiento que tuvo Tierra del Fuego tras superado lo peor de la pandemia de covid-19, el gobernador Gustavo Melella abrirá este martes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia.
Es la tercera vez que el actual Gobernador se dirige a la población con un mensaje que tendrá mucho de balance de lo logrado el año pasado, como lo que se proyecta para este 2022. Será una revisión de los principales sectores que mostraron un despegue económico, tal como lo informó cuando se reunió con el presidente Alberto Fernández, el miércoles de la semana pasada.
Entre los proyectos que serán rescatados en el mensaje del Gobernador, estará la concreción de la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, ya que se trata de un proyecto que muchas veces quedó en promesas.
La apertura de la actividad de los grandes cruceros, que permitieron la reactivación de la actividad turística, también será otro de los puntos que el Gobernador evaluará en su mensaje, sobre todo, en lo que tiene que ver con el apoyo que en su momento el Gobierno le brindó para su sostenimiento, cuando impero la pandemia.
En lo que habrá cifradas expectativas, es en la posible referencia que el Mandatario haga de la actual situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), un organismo que atraviesa un nuevo frente de tormenta con el corte constante de servicios de los prestadores que genera el profundo malestar de los afiliados.
Por el estado de la OSEF, el gremio docente del SUTEF convocó a una movilización hasta la Legislatura, para manifestarse durante el desarrollo del acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.
Otro asunto sobre el cual insistirá el Gobernador este año, es en el proyecto de creación de la empresa provincial de Energía e Hidrocarburos, sobre todo por el constante interés que existen de inversores de poder incursionar en asuntos de valor agregado al gas y de explotación de petróleo.
En cuanto a lo político, el Mandatario provincial no dejará pasar la oportunidad para referirse a la reforma de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia, por la importancia que conlleva actualizarla tras varios años de vigencia, algo que también quiere hacer Melella con la Constitución de la Provincia.
La excelente relación con el Gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández y el constante respaldo de los ministros del Gabinete, que motorizan los proyecto que necesitan de financiamiento para el desarrollo de la provincia; es otro de los temas que el Gobernador no omitirá en su mensaje.