La diputada Rosana Bertone expresó que “el mensaje del presidente Alberto Fernández nos convocó a asumir el compromiso de trabajar en los tiempos que vienen. La pospandemia nos exige la responsabilidad de comprometernos en la construcción de un país con una mirada puesta en el desarrollo económico con una mirada social”.
USHUAIA.- Bertone participó de la Asamblea Legislativa en la que Fernández dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y precisó que “los números de la recuperación de la economía que dio el Presidente son muy claros e indican un camino positivo, necesitamos avanzar hacia un desarrollo inclusivo con mirada federal”.
La Diputada señaló “en esta construcción las provincias deben ocupar un papel central; porque son las economías regionales las que, con sus diferentes características y condiciones particulares, pueden constituirse en el motor para el crecimiento económico, la generación de empleo y la distribución de la riqueza”.
Bertone dijo que “en Tierra del Fuego seguimos teniendo el gran desafío de trabajar por un proyecto de desarrollo a largo plazo generando las condiciones que promuevan las inversiones productivas, que generen puestos de trabajo y crecimiento para la provincia”. “Para ello es fundamental generar iniciativas y políticas públicas que se continúen más allá de quién gobierne”, concluyó.
Malvinas también fue una de las cuestiones que abordó el Presidente en su discurso remarcando que recuperar el ejercicio pleno de soberanía sobre este territorio es un objetivo irrenunciable. En relación a este punto Bertone subrayó que “en el año que se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur seguiremos trabajando con actitud fueguina y malvinera para sostener el reclamo en diferentes organismos internacionales así como también encontrar nuevos apoyos”.