Es considerada una de las mejores películas del siglo XXI y se trata de un drama romántico que tiene características de thriller. Está disponible en Netflix.
Las películas de amores dramáticos son un clásico que nunca pasan de moda y hay muchas historias que se han convertido en grandes éxitos de la pantalla grande. Una de ellas es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, que, más de 15 años después de su estreno, continúa siendo una de las preferidas de muchos y se puede ver en Netflix.
Además de tener la combinación de drama y romance, también tiene un componente de ciencia ficción que la hace única. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” está protagonizado por actores de la talla de Jim Carrey y Kate Winslet, pero también cuenta con la participación de Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.
La película tuvo una gran cantidad de elogios, no solamente por su historia, sino por lo que representó en la cinematografía. Uno de los elementos más interesantes es el uso de la narrativa no lineal para explorar la memoria y el tema central es cómo los humanos enfrentan sus propios sentimientos, principalmente los dolorosos, para evolucionar personalmente.
¿De qué se trata Eterno resplandor de una mente sin recuerdos?
La trama gira alrededor de Joel Barish (Carrey), tímido y retraído, y Clementine Kruczynski (Winslet), de espíritu libre y espontáneo, que se conocen en el Ferrocarril de Long Island desde Montauk hasta Rockville Centre. A pesar de sus personalidades opuestas, rápidamente se sienten atraídos, pero, después de una discusión la joven asiste a la clínica Lacuna, Inc. para borrar todos los recuerdos de su relación con él.