La empresa que ejecuta la obra tiene un plan de trabajo mensual, el cual plantea llegar a la última losa durante el mes de marzo.
USHUAIA.- Durante el fin de semana la empresa que está a cargo de la construcción de la ampliación del Hospital Regional finalizó con el trabajo de hormigonado del segundo piso del sector B, con lo cual se espera cumplir con los plazos establecidos y prevé que durante marzo quede finalizada la última losa.
“Vemos que se va concretando la parte de un sueño que tiene que ver con esta obra estratégica para la ciudad y que el Gobernador ha planteado como prioritaria para las familias fueguinas”Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, informó que “en el predio donde se levantará el edificio del Ministerio de Salud y consultorios externos ya se hormigonaron las columnas y se avanza sobre la losa de la primera planta”.
La funcionaria dijo que “vemos que se va concretando la parte de un sueño que tiene que ver con esta obra estratégica para la ciudad y que el Gobernador ha planteado como prioritaria para las familias fueguinas”.
Castillo sostuvo que la empresa que ejecuta la obra plantea etapas de trabajo mensuales, “con lo cual durante marzo la idea es llegar a la última losa. Para eso se trabaja en refuerzos de las columnas y las paredes estructurales de la planta baja”.
El proyecto estipula la construcción de un edificio de 8.680 metros cuadrados destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. Mientras que el edificio dispuesto para el Ministerio de Salud y consultorios externos contará con 3.570 metros cuadrados para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.