En Tolhuin no se registró ningún caso. Al día de la fecha hay 203 casos activos y ya no quedan personas internadas en los nosocomios de la provincia.
USHUAIA.- El Ministerio de Salud actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la novena semana epidemiológica de 2022, confirmando que en la última semana se registraron 40 contagios.
Los mismos fueron detectados durante las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia entre el 27 de febrero y el 5 de marzo. Del total de casos positivos, 32 pertenecen a Ushuaia, 8 a Río Grande; mientras que en Tolhuin no se registraron contagios.
De esta manera, al día de la fecha sólo quedan 203 casos activos en todo el territorio provincial.
Con los nuevos datos, el registro oficial indica que hay en la provincia un total de 44.955 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.
En cuanto al número de pacientes fallecidos, esta semana se sumaron dos nuevos nuevas muertes por Covid-19 con lo cual ya son 543 las víctimas reportadas desde el inicio de la pandemia.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 43.732 y en la actualidad no hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Cifras del país
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones de todo el país confirmaron 75 muertes y 6.286 contagios de Covid-19.
De acuerdo con el último parte oficial, el total de casos de coronavirus registrados en la Argentina desde el inicio de la pandemia se elevó a 8.942.888; mientras que el de víctimas fatales suma ahora 126.842. La cantidad de personas internadas con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) era ayer de 966.
El porcentaje de ocupación en salas UTI en todas las jurisdicciones nacionales por distintas patologías es del 39,1% en el sector público y privado, y del 39,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el caso de personas adultas.