Según datos oficiales que se desprenden de la Oficina de Migraciones de Río Grande, durante la temporada veraniega, salieron de la isla 64000 personas. Las cifras corresponden al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 1 de marzo de 2022.
RIO GRANDE.- Este verano salieron de la isla 64371 personas. Las cifras corresponden a datos oficiales que emitió la Oficina de Migraciones de Río Grande que detalló que en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 1 de marzo de 2022 se registró un total de 64371 egresos en 22162 vehículos, mientras que se han contabilizado 57727 ingresos en 18838 vehículos.
Cabe señalar que estas cifras corresponden a personas que egresaron e ingresaron vía terrestre y que, en su gran mayoría viajaron hacia distintas localidades del país para disfrutar de un merecido descanso.
En consecuencia, y según los datos aportados de manera oficial, las cifras de personas que egresaron de la isla, se parecieron mucho más a las que se registraban en temporadas previas al comienzo de la pandemia.
En este sentido, el titular de la Oficina de Migraciones en Río Grande, Ariel Rodríguez, destacó el intenso flujo que se produjo durante la última temporada estival. “Veníamos de una temporada de verano marcada por la pandemia que había limitado bastante los viajes vacacionales vía terrestre, por lo que la suba en los números de viajantes es significativamente notoria si detallamos que los 22958 egresos que se produjeron solamente durante diciembre pasado, superan a las 22290 personas que habían salido entre diciembre de 2020 y febrero de 2021”.
Asimismo remarcó que “enero fue el mes de mayor salida de fueguinos y fueguinas a través del paso San Sebastián, con 26901 egresos en 9291 vehículos”. A su vez, también destacó que durante dicho mes fue el de más salidas durante los fines de semana, contabilizando un total de 10757 egresos en esos días.
Por otra parte, febrero fue el mes con menor número de afluencias, registrando 14512 personas que han salido de la provincia en 5067 vehículos. Por último, el Jefe de Migraciones hizo un balance sobre la labor del organismo durante los meses de verano. Señaló que luego de haber conocido los datos precisos “estamos muy conformes con el trabajo que se ha llevado adelante en el paso fronterizo San Sebastián, aun cuando las condiciones laborales y de atención al público todavía están enmarcadas dentro de las reglamentaciones sanitarias devenidas de la pandemia, la atención en el paso ha sido muy eficiente”.