Garay adelantó que se aprobaría el Presupuesto con modificaciones

RIO GRANDE.- El concejal riograndense, Héctor «Moncho» Garay, se refirió a la última reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante, donde los ediles recibieron al titular de la Secretaría de Finanzas, Federico Runín, para terminar de analizar el proyecto de Presupuesto 2016, enviado por el Ejecutivo Municipal a la Institución Legislativa de la ciudad. El edil Garay, sostuvo que «nos tenemos que reunir los concejales para ver qué apreciaciones vamos a hacer».

Garay -en diálogo con Radio Fueguina- confió que en la reunión con Runín, «hubo discusiones acaloradas», porque «el Ejecutivo obviamente defiende su posición y nosotros damos la nuestra sobre futuras correcciones, siempre para bien».

En este sentido, adelantó que «creo que va a haber un par de correcciones, particularmente en el área social, deportes y juventud», agregó además que otras «dos correcciones particulares en obras públicas y redirigir algo que el concejal (Esteban) Martínez había propuesto en los tres años anteriores y no se pudo lograr como obra pública», esto tiene que ver con la obra del nuevo cementerio «que estuvo presupuestado en años anteriores y no se realizó».

Garay subrayó que las modificaciones que se van a introducir «no cambian el espíritu del presupuesto 2016» y prevé el tratamiento «la semana que viene en la sesión ordinaria del jueves».

Cabe mencionar que esta sesión no es la última del año, y en caso de veto habrá margen de insistencia, ya que «queda una más porque la décima sesión ordinaria tendría que darse el 09 de diciembre y puede ser que en medio tengamos alguna sesión especial» explicó Garay; añadiendo que «nuestros cargos son hasta el día 14 de diciembre, y este Concejo va a sesionar hasta el día 13 que estamos en funciones, para generar la mayor cantidad de proyectos aprobados» concluyó el concejal Garay.

En los próximos días se reunirán los concejales para terminar de analizar el Presupuesto.
En los próximos días se reunirán los concejales para terminar de analizar el Presupuesto.