Uno de los directores del IPAUSS dijo que no tienen diálogo con la Gobernadora electa

USHUAIA.- El director por los activos del IPAUSS, Néstor Ledesma, se refirió a la relación que mantienen con las autoridades del Gobierno electo, principalmente con Rosana Bertone, en medio de la crisis que se agrava más en el Instituto y a días de la asunción.

En este contexto dijo que los funcionarios de Fabiana Ríos “no dan ninguna señal de que pueda haber un cambio en la remisión, en tiempo y forma de aportes atribuciones”, así como tampoco ocurre con los funcionarios electos de Rosana Bertone.

Ledesma mencionó que tanto la gobernadora y vicegobernador electo fueron convocados por el Directorio para el mes de octubre, pero además de no haber concurrido a ese encuentro “ni siquiera recibimos una respuesta a la solicitud”.

“Esperábamos un primer acercamiento e invitarlos al diálogo”, precisó el director por los activos, y remarcó que “si no hay diálogo hay que proceder a las denuncias penales por incumplimiento”.

Por otro lado, informó que mantuvo conversaciones con un allegado al intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, con la posibilidad de poder concretar un encuentro, e ironizó que “me ha sido más difícil reunirme con Vuoto que si hubiera pedido reunión con la presidenta Fernández”.

Para Néstor Ledesma, “hay una clara intención de ganar tiempo para no pagar, cuando nuestra intención como integrantes del Directorio es reunirnos con los electos y no electos, justamente para que no vengan el 18 de diciembre con la sorpresa de que no sabían cómo era la situación”, cuestionó.

En ese sentido, sostuvo que Walter Vuoto “ya está diciendo que va a hacer ver todas las cosas firmadas por el intendente Federico Sciurano. Se está equivocando porque hay continuidad jurídica y lo que queda firmado, queda firmado”.

Y detalló que la Municipalidad de Ushuaia debe 14 millones de pesos, “contando el vencimiento de las contribuciones asistenciales de octubre. Dijeron que iban a cancelar la deuda antes del fin de gestión pero también es una forma de ganar tiempo del representante del Municipio. Hasta ahora no presentaron la propuesta y entre lunes o martes se los va a convocar nuevamente”, indicó.

Por otro lado, el director Ledesma avizoró que se viene un fin de año complicado porque se necesitan “70 millones de pesos sólo para pagar aguinaldos, y con las jubilaciones son 270 millones”. “Se estiman 180 millones de pesos para jubilaciones y son 15 millones más de lo que necesitamos en junio”, precisó por último el Director del IPAUSS.

Ledesma avizoró que se viene un fin de año complicado.
Ledesma avizoró que se viene un fin de año complicado.