USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos, dijo que espera que la asunción del próximo presidente “transcurra con normalidad y con respeto a la decisión del pueblo. Hasta ahora la transición en la provincia ha transcurrido así, y entiendo que a nivel nacional también debe ser respetuosa”.
Ríos destacó un nuevo acto democrático y dijo que a la ciudadanía debe hacerle bien “esto de ir acostumbrándonos bien a esa democracia, que hace que puedan suscitarse iguales o diferentes signos políticos, con la normalidad que supone la continuidad democrática. Creo que es a lo que nos tenemos que dedicar a fortalecer”.
Por último, y en cuanto al prolongado tiempo que actualmente lleva la transición en la provincia, la Gobernadora dijo que “no es producto de la casualidad, sino de las decisiones políticas de estas continuidades institucionales o no. De esto no podemos culpar absolutamente a nadie más que a las propias decisiones que se tomaron en esta provincia, al momento de dictar una constitución por las razones que cada uno evaluará, yo tengo las mías”.