El gobernador Gustavo Melella firmó este miércoles el decreto para la recategorización de trabajadoras y trabajadores de la planta permanente comprendidos en los escalafones Seco y Húmedo. La medida rige con retroactividad al 1° de marzo.
RIO GRANDE.- “Esto es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno”, dijo el gobernador Gustavo Melella luego de firmar el decreto para la recategorización de trabajadoras y trabajadores de la planta permanente comprendidos en los escalafones Seco y Húmedo; medida que rige con retroactividad al 1° de marzo.
De acuerdo al decreto firmado este miércoles por el mandatario provincial, los titulares de los diversos Ministerios y Secretarías gubernamentales deben instruir a las respectivas áreas administrativas a notificar a los y las agentes alcanzados con este beneficio.
Desde el Gobierno recordaron que el pasado 10 de diciembre el Gobernador firmó un compromiso ante las entidades sindicales con la decisión política de avanzar en la mejora continua en las condiciones laborales de las y los servidores públicos.
El Gobernador consideró la recategorización como un “reconocimiento histórico” conseguido a través de “un trabajo conjunto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, desde lo técnico y político”.
El Gobernador reiteró que “era un reconocimiento que desde el inicio de nuestra gestión dijimos que íbamos a impulsar, nos comprometimos con los y las trabajadoras; para nosotros es un gesto histórico que después de tantos años vamos a recategorizar a los y las servidoras públicas, que está referido más a un reconocimiento a su trabajo. Como lo anunciamos a fin del año pasado hoy lo estamos cumpliendo”.