«Orgullosos de haber sido parte de su cuidado y recuperación. Felices de que ya esté junto a su familia”, expresaron desde Neonatología del Hospital Río Grande el día que Evan Rodríguez pudo ser llevado a casa.
RÍO GRANDE.- El pasado 11 de marzo, tras estar internado durante 2 meses, fue dado de alta y egresó del Hospital Regional el pequeño Evan Rodríguez, un bebé que fue sometido a la primera cirugía de retinopatia del prematuro, la cual fue realizada en el nosocomio local, evitando la derivación del pequeño paciente.
Evan, «el pequeño gran guerrerito», como lo calificaron los especialistas de Neonatología, nació el pasado 14 de enero pesando 1445 gramos y luego de 30 semanas de gestación. Al ser dado de alta, desde Neo expresaron: «Orgullosos de haber sido parte de su cuidado y recuperación. Felices de que ya esté junto a su familia. A disfrutar».
El 28 de febrero se realizó la cirugía de retinopatía en la que participó la doctora Celeste Mansilla, especialista del Hospital Garrahan, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para poder realizar la intervención, contando con la asistencia de los médicos locales: El oftalmólogo Gonzalo Zárate y la neonatóloga Fabiana Cueva.
El tratamiento se hizo con un láser, cerca de las 1 de la madrugada. La Dra Mansilla destacó a los profesionales del Hospital Río Grande, puntualizando: «Me encontré con un equipo de gente muy preparado, bien predispuesto y con mucha buena onda. La verdad que el trabajo se hizo muy fácil también gracias a que todo el equipo estaba preparado para hacerlo”.
Tras la operación que se le hizo al bebé, el Dr. Zárate señaló que «la evolución de la cirugía fue muy buena» y se hicieron las revisiones para asegurarse que todos los sectores de la retina estén completamente tratados y cicatrizados.
Cabe indicar que desde el Hospital Regional Río Grande se expresó un especial agradecimiento a Karina Calisto, jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas, por conseguir el pasaje para que la Dra. Mansilla pueda viajar justo en un fin de semana que ya no había plazas aéreas. “Gracias por priorizar la salud de un bebé”, indicaron desde el nosocomio.