Luego de los anuncios realizados por el intendente Daniel Harrington durante el inicio de sesiones el 1° de marzo, se han comenzado a analizar y delinear los diversos proyectos que serán presentados ante los ediles para su tratamiento.
TOLHUIN.- La Secretaria de Gobierno del municipio de Tolhuin Ana Paula Cejas, indicó que los mismos comenzarán a ser enviados dentro de los próximos días al Concejo Deliberante todos los proyectos pendientes de 2021 y años anteriores.
“Se trata de todos los proyectos que no han prosperado, no se han tratado, se han enviado a archivo o se han vencido, serán enviados nuevamente este año, porque son una necesidad que sigue teniendo el municipio para poder tener esa herramienta para seguir avanzando”. Asimismo, Cejas explicó que paralelamente se continuará trabajando sobre nuevos proyectos, los cuales serán presentados a la brevedad.
Entre los proyectos sobre los que se buscará trabajar fuertemente en 2022, será el programa de ‘tenencia responsable de mascotas’ y sobre el preocupante incremento en casos de alcoholemia positiva en conductores.
Por otro lado, la funcionaria indicó que con el nuevo presupuesto, se insistirá nuevamente ante el Concejo Deliberante la autorización de compra de vehículos para el municipio. “El pedido de autorización de compra para esos vehículos está dentro del presupuesto, porque es una demanda, no solo de los trabajadores, sino de toda la comunidad. Que tenga una flota de vehículos acorde al crecimiento que está teniendo y acorde a la demanda social que hay”.
Cabe recordar que la nueva conformación del Concejo Deliberante, cuya presidencia recae sobre el edil Norberto Dávila, permitiría brindar tratamiento a una mayor cantidad de proyectos enviados desde el ejecutivo, teniendo en cuenta el enfrentamiento que se produjo el último año entre la expresidenta Jannette Alderete. Es de público conocimiento que Dávila adelantó públicamente que brindará su acompañamiento a la gestión del intendente Harrington.