El 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil, por este motivo el Municipio realizó un acto para reconocer el trabajo que lleva adelante el personal de esa repartición. En la ceremonia, brindó palabras de despedida Víctor González, quien luego de 25 años de servicio accederá a su beneficio jubilatorio.
RIO GRANDE.- Ayer se conmemoró el Día de la Defensa Civil, motivo por el cual el Municipio realizó un acto a fin de reconocer a todos los trabajadores que se desempeñan en esa área municipal. En la ceremonia estuvieron presentes el director de la repartición municipal Pedro Franco, el secretario de Gobierno Paulino Rossi, la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo y el cónsul de Chile, Alejandro Roger.
El 23 de noviembre se recuerda una de las mayores catástrofes sufridas en nuestro país, como fue el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, ocurrido en el año 1977. Este día fue establecido por decreto Nº 1988 del Poder Ejecutivo Nacional el 17 de noviembre de 1981 en homenaje a un servicio comunitario destinado a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional.
El agente Víctor González, quien cumple funciones en el área y está pronto a jubilarse, dijo que “mas allá de la tarea especifica que tiene Defensa Civil, hay que hablar del componente humano, del espíritu de sacrificio y la vocación de los integrantes de Defensa Civil, y acá incluyo a todos mis compañeros desde la creación de la Dirección en 1987” y agregó que “mientras se conserve el espíritu solidario, mientras pensemos que todos somos Defensa Civil y lo llevemos a la práctica con hechos, esta institución siempre será la mas requerida por la comunidad, y siempre será la respuesta mas inmediata como hace 25 años se viene dando”.
En sus palabras, González indicó que “en estos 25 años de servicio dentro de la institución, de compartir vivencias y anécdotas; de haber conocido a muchos amigos, algunos que ya no están; quiero rescatar el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio de los integrantes de esta repartición municipal y acá incluyo a todos mis compañeros”.
Recordó que “desde la creación de la Dirección Municipal de Defensa Civil en 1987, más allá de los antecedentes de 1978 y 1981, solo me resta decir que mientras se conserve el espíritu solidario, de que interpretemos de que todos somos Defensa Civil y de que lo llevemos a la práctica con hechos, siempre será la más requerida por la comunidad y siempre será la institución de la respuesta inmediata como hace 25 años lo viene siendo y haciendo”.
Por último, Víctor González agradeció al director Pedro Franco, al intendente Gustavo Melella “y muy especialmente a todos mis compañeros, que son los que me cuidan cuando hay una intervención de Defensa Civil”.
Palabras de Rossi
Por su parte el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, dedicó unas palabras al personal: “Quiero dar un sincero gracias, hay pocos lugares que generen tanto orgullo del cual pertenecer como la Defensa Civil, uno ve personas que incansablemente han trabajado para fortalecer el sector, son un conjunto de personas que permanentemente tienen que trabajar en las situaciones mas difíciles que nos tocan vivir como ciudad, donde siempre trabajan con el mayor profesionalismo”.
Quien se encuentra actualmente a cargo del área de Defensa Civil municipal, Pedro Franco, también expresó que “mis compañeros son los merecedores de esta celebración por el esfuerzo que hacen a diario, así que quiero saludarlos a todos en este día. Recuerdo que hace un tiempo cuando fui designado al frente de Defensa Civil, les dije que no venía a prometerles nada, sino a comprometerme a trabajar y con el esfuerzo de nuestro trabajo demostrarle a los vecinos que teníamos ganas de hacerlo, y los resultados están a la vista”.