USHUAIA.- El voleibol provincial está de parabienes y a su entusiasmo por intentar formalizar su deseo de contar con una federación que regule el espacio competitivo en Tierra del Fuego, se sumó la venida días atrás del presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, que significó un completo empujón a la regularización de la disciplina en la provincia.
El entrenador ushuaiense, Gustavo Salazar, manifestó su entera satisfacción por lo sucedido, y expresó que «tuvimos la visita del presidente de la Federación del Voleibol Argentina, que, por suerte, encontramos muchos ganas de su parte de poder venir hasta acá y, desde luego, que sea el primer paso importante para poder levantar, nuevamente, a nuestra federación».
Asimismo, el «Zurdo», quien es uno de los referentes del vóley fueguino y ha formado parte de los diversos seleccionados masculinos de Epade y Araucanía de los últimos años, reconoció que «esto surgió de un encuentro casual en los pasados Juegos Binacionales de la Araucanía y luego siguieron las charlas, y por suerte, estamos muy agradecidos de que se haya podido concretar».
Salazar apuntó que la idea es «poder integrarnos al plano nacional de la FeVA, ya sea, primeramente, trayendo diversos perfeccionamientos y capacitaciones, como así también poder contar con la presencia de algún elenco nacional explotando el sello turístico de la ciudad y así generar diferentes eventos».
Al Sur del Sur
Juan Antonio Gutiérrez mostró su felicidad por estar acompañando esta iniciativa en la capital provincial, y en referencia a su estadía aseveró que «me siento muy a gusto de poder estar en El Fin del Mundo, como le dicen; que es un lugar magnífico de donde se lo mire. Vinimos a trabajar con la gente que está liga al vóley de la provincia y así poder comenzar a encaminar una nueva forma de desarrollo del deporte para la provincia».
El dirigente nacional puntualizó que «como la Federación ha crecido muchísimo, hoy trabaja en muchos puntos de capacitación y desarrollo deportivo desde las categorías de base, este sería uno de los ejes principales que buscamos implementar aquí. Entre otros puntos, también queremos potenciar la competencia interna y poder traer equipos nacionales a jugar a la provincia; en definitiva, lograr hacer un trabajo en conjunto».
Un gran momento
El presidente de la FeVA aseguró que “este es el mejor momento del vóley argentino. Hemos jugado en 90 días unas tres finales del mundo, algo muy impensado tiempo atrás. Tenemos al mejor técnico del mundo en la rama masculina en mayores; y «Las Panteras» vienen haciendo una labor elogiable y las vamos a tener dentro de poco jugando en Bariloche por el pase a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia».