PARÍS, FRANCIA (AFP).- Cada vez más cerca de alcanzar un título importante, temporada tras temporada, el PSG se aproxima a la galaxia de los grandes de Europa, donde gravita el Barcelona, favorito y obligado a brillar más que el equipo francés, hoy en el partido de ida de cuartos de final de la Champions (15:45 hora argentina).
Desde hace dos años, los duelos entre el PSG y el Barça se han multiplicado en la Champions, con cuatro choques sucesivos, en cuartos en 2013 y en fase de grupos a finales de 2014.
Con el transcurrir de estas batallas, el París Saint-Germain parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminación sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.
La distancia entre el cuádruple campeón de Europa y el ambicioso aspirante parisino parece haberse reducido antes de volver a encontrarse en el Parc des Princes.
Hoy, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta continúan lesionados.
Barcelona, en 2015, lleva una serie de 20 victorias en 23 partidos, que le han permitido tomar el mando en la Liga española y clasificarse para la final de la Copa del Rey a finales de mayo contra el Athletic Bilbao.
El Barcelona quiere volver a las buenas costumbres de clasificarse al menos a semifinales de Liga de Campeones, como hizo en siete de las diez últimas temporadas, ganando tres títulos (2006, 2009, 2011).
Empujado por su temible trío ofensivo Messi-Suárez-Neymar, el Barça parece capaz de forzar cualquier defensa, como Sevilla vio el pasado fin de semana en Liga, con un primer período de altos vuelos y un Lionel Messi imparable (22 goles en 22 partidos en 2015).
Pero los catalanes bajaron el ritmo en el segundo tiempo y concedieron un empate en Sevilla (2-2), que puede dar esperanzas a los parisinos, en un partido en el que el Barça no podrá contar con su lateral derecho, Dani Alves (suspendido).