“Era una deuda pendiente que tenía con ustedes y tuvimos que trabajar muchísimo”, expresó el intendente Walter Vuoto tras la firma de un acta intención para la construcción del primer barrio para los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto y el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, firmaron un acta intención por la cual la Municipalidad destinará una fracción de tierra fiscal para la construcción de soluciones habitacionales para los integrantes de las asociaciones de bomberos, bajo el mecanismo de Registro de Entidades de Gestión Asociada.
El Intendente explicó que “para que se den una idea ya se invirtieron 2000 millones de pesos en la urbanización San Martín donde hemos tendido la red de agua, cloaca, la red de media tensión eléctrica. Haciendo aquello que les corresponde a otros, pero cada vez que surge un problema nosotros nos animamos y nos hacemos cargo”.
Nuestra casa
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, puso en relieve “el anuncio que hizo hoy el Intendente junto a todos los bomberos en esta que sentimos nuestra casa, porque venimos trabajando con ellos con todo lo que fue la pandemia, con el reparto de los barbijos que hicieron las voluntarias”.
Henriques Sanches sostuvo que “se trata del primer barrio para los bomberos y bomberas de nuestra ciudad y ya se confeccionó un listado. Acercaron la documentación que está siendo evaluada y fue confirmado que cada uno de los lotes va a ir con un crédito de construcción Casa Propia ya asignado”.
Veníamos relegados
Hugo Canseco, en representación de los Bomberos Voluntarios, expresó que “veníamos muy relegados en cuanto al reconocimiento de la clase política y el Intendente demostró que prima el bien común y estos chicos y chicas necesitaban esto”.
Canseco puntualizó que “las tierras para los chicos es un antes y un después. Como lo dijo el Intendente, es siempre ir por mas y trabajaremos con el equipo técnico de Hábitat para seguir avanzando sobre este convenio que es un acuerdo de partes para poder avanzar en el otorgamiento de tierras, cristalizarlos en los terrenos, individualizar a la demanda de los chicos que están en los listados”.