USHUAIA.- El diputado electo por Cambiemos Gastón Roma, desafió al actual intendente de Ushuaia y titular de la UCR Federico Sciurano, a que “cumpla” con su promesa y “deje la política”.
Criticó que Sciurano “primero eligió a Sergio Massa, después ‘chichoneó’ y jugó al fútbol con Scioli y sus últimas palabras antes de irse a París fue que dejaba el partido al libre albedrío” para definir qué candidato presidencial apoyarían, a diferencia de los dirigentes radicales Alejandro Vernet y Liliana Martínez Allende, que “siempre estuvieron alineados con esta visión de Mauricio Macri”.
El Diputado por Cambiemos aprovechó la oportunidad para recordar que, tras ser derrotado por Rosana Bertone, Federico Sciurano había anunciado que abandonaba la actividad política. “Confiemos en que no nos ha mentido” añadió.
Por otro lado, el Diputado electo aseguró que “el objetivo principal” del futuro gobierno de Mauricio Macri es “crear empleo” y que la provincia “se va a beneficiar muchísimo”.
Sostuvo que “si se desarrollan las economías regionales, vamos a lograr que no sea tan alta la migración” a Tierra del Fuego. “El desafío es crear empleo en todas las provincias en igualdad de condiciones y no sometidas. No es casualidad que la Gobernadora tenga que haberse arrastrado para sobrevivir y pagar los sueldos. Esto no debe pasar. Debemos lograr que se desarrollen todas las provincias y eso genere un federalismo político y económico” consideró Roma.
Anticipó que la gobernadora electa Rosana Bertone será recibida por el equipo de Mauricio Macri. “Se lo comuniqué a Leo Gorbacz. Estamos definiendo la fecha”.
Sobre la posibilidad de que la gestión Macri decida liberar las importaciones, y las consecuencias que esto tendría para la industria fueguina, Roma garantizó que “se va a analizar rubro por rubro”, pero insistió en que la Argentina “necesita abrir la importación porque si no las fábricas van a cerrar” por falta de insumos, que deben ser adquiridos al exterior.
Roma se manifestó optimista de que “vamos a estar muy bien y a Tierra del Fuego le va a ir muy bien” en los próximos cuatro años. “Se va a revertir mucho el parate económico que tiene Tierra del Fuego” pronosticó, y que “no vamos a estar atados al empleo público ni a la fábrica, sino que estoy esperanzado con el empleo en el petróleo y la pesca”.