BOGOTÁ (AFP).– Independiente Santa Fe de Colombia buscará hoy clasificarse a la final de la Copa Sudamericana 2015, su gran sueño de la temporada, cuando reciba en el juego de vuelta a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el estadio El Campín de Bogotá.
El cuadro colombiano llega con una ligera ventaja tras haber conseguido un 1-1 en su visita a tierras guaraníes, por lo que un empate sin goles o un triunfo lo ubicará directamente en la gran final del torneo continental.
El partido, que se disputará a las 19:00 locales (21:00 hora argentina), representa el gran objetivo del cuadro cardenal tras perder ante Junior de Barranquilla la final de la Copa Colombia y haber clasificado a cuartos de final en el torneo Finalización de la liga colombiana.
El elenco colombiano ha bajado su nivel de juego y su máxima estrella, el goleador Wilson Morelo, no anota hace once partidos. No obstante, la fe sigue intacta y recae en el regreso de su creativo, el argentino Omar Pérez, plenamente recuperado.
Por su parte, Luqueño, que ha tenido una irregular campaña en el torneo local, ha sido sorpresa en la Sudamericana y viene con el ánimo arriba luego de derrotar el fin de semana 2-0 a Rubio Ñu.
Con este triunfo el Chanchón suma 53 unidades en la tabla anual y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2016.
El equipo paraguayo permanecerá en Cali hasta pocas horas antes de iniciar el juego en Bogotá, como medida para contrarrestar los 2.650 metros de altura de la capital cafetera.
Luqueño se ha mostrado hermético con la prensa pero informó que recuperó y tiene disponible a su arquero Arnaldo Giménez, tradicional titular.