ATE pidió una audiencia con el Presidente electo

BUENOS AIRES (NA).- El secretario general de ATE, Hugo Godoy, reclamó ayer una audiencia con el Presidente electo, Mauricio Macri, para «plantear la situación de los trabajadores estatales» y advirtió que «no se permitirá que se vean afectados en su derecho a la estabilidad laboral».

«Le pedimos una audiencia al presidente electo Mauricio Macri para poder transmitirle las necesidades y urgencias que tenemos los trabajadores estatales y, fundamentalmente, para plantear con claridad la decisión de nuestro gremio de no permitir que ningún trabajador del Estado pueda ser afectado en su derecho a la estabilidad laboral», sostuvo el dirigente sindical.

Tras la elección del líder del PRO como futuro jefe de Estado, «Cachorro» Godoy resaltó que «terminar con la precariedad laboral» es «una prioridad que debe ser analizada y resuelta por el nuevo Gobierno ya que lamentablemente el Gobierno que se está yendo no lo ha resuelto».

A la vez, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que «la paritaria nacional es un tema pendiente de plena libertad y democracia».

«En las provincias y municipios las convenciones colectivas de trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil y el derecho a la AUH todavía son derechos que los trabajadores estatales estamos excluidos», concluyó.