Fabio Delamata, gerente de Gastronomía del Sur (GDS), confirmó la realización de un masivo ágape en Río Grande, para sumarse a la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. Será un guiso de lenteja y cordero.
RIO GRANDE.- Personal de Gastronomía del Sur (GDS), sumará su esfuerzo al reconocimiento a los Veteranos de Guerra preparando un ágape para las miles de personas que participarán de los actos que se realizarán en Ushuaia y Río Grande para conmemorar los 40 años de la Gesta del Atlántico Sur.
Fabio Delamata, gerente de GDS, indicó a El Sureño que el viernes a la noche, durante la Vigilia que se organiza en Ushuaia, serán servidas 16 mil empanadas fritas; mientras que 12 mil porciones de guiso de cordero serán entregadas en forma gratuita, en el tradicional desfile, en Río Grande.
El gerente de GDS agradeció la convocatoria que hizo el intendente Walter Vuoto, en Ushuaia; y Martín Perez, en Río Grande, para la elaboración de las tradicionales comidas que serán servidas a la gente.
“GDS tiene la suerte de haber sido convocado por Walter Vuoto y por Martín Perez, para acompañar en un momento que es de suma importancia para la provincia, como lo es la gesta de Malvinas
Creo que el 40 aniversario no hace mas que mostrar de alguna manera el tesón que han tenido los Veteranos de Guerra en no abandonar nunca esta causa y estar siempre presentes, en un reclamo pacífico, lo que habla muy bien de ellos”.
Fabio Delamata, resaltó que la comida que se organiza en Río Grande “es todo un desafío, porque es la primera vez que vamos a realizar un evento masivo en esa ciudad. Nunca hemos hecho un evento de esta magnitud, por lo que estamos preparando todo para poder organizarlo de la mejor manera”.
Al brindar detalles de toda la logística que implicará realizar el almuerzo popular, consistente en un guiso de lenteja con cordero, Delamata indicó que “se movilizarán casi 100 personas, para lo cual contratamos gente de Río Grande. Se utilizarán 2 toneladas y media de carne de cordero y 800 kilos de lentejas. Todo será cocinado ese mismo día, por lo que será todo un desafío cocinar en un lugar donde el viento se siente”.