Caminaba por una zona montañosa junto a tres amigos. En su travesía hizo un mal movimiento y terminó con una lesión en una de sus piernas. Personal de montaña de la Policía y de Defensa Civil Municipal tuvieron que socorrerlo. El rescate demando un gran esfuerzo debido a la complejidad del terreno.
USHUAIA.- Un joven de 20 años tuvo que se rescatado de la montaña luego de que horas antes saliera a caminar con amigos con destino hacia la Laguna de los Témpanos, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió a últimas horas del lunes cuando la Comisaria Tercera pidió al grupo especial de montaña que se constituya en el Valle de Andorra, más precisamente en la tranquera de ingreso a la turberas debido a que había que socorrer una persona. En dicho punto se entrevistaron con el ciudadano Oscar Alexander Gutiérrez Charcas, quien previamente se había comunicado al abonado 101 para informar que una persona se había lesionado en el sendero de Laguna de los Témpanos.
Gutiérrez Charcas explicó a la policía que en momentos que se hallaba junto a un grupo de cuatro personas y cuando se predisponen a emprender el regreso, uno de sus acompañante identificado como Fernando Andrés Muñoz Arriza (20), se habría resentido de una antigua lesión en la rodilla.
Producto de ello no podía continuar caminando, motivo por el cual él retorna al sector de la tranquera a solicitar ayuda mientras los demás permanecieron junto a Muñoz Arriza.
Personal de la División Servicios Especiales de Ushuaia y con Bomberos Zona Norte quienes en conjunto con Defensa Civil Municipalidad activaron el protocolo de emergencias para estas eventualidades. Posteriormente se informó que el joven pudo ser rescatado exitosamente y derivados al Hospital Regional Ushuaia.