La medida se realizará en reclamo por la nulidad del juicio que se lleva adelante a docentes y camioneros por la violenta toma de Casa de Gobierno; la no criminalización de la protesta social y la derogación del Código Contravencional.
USHUAIA.- La Mesa Sindical de Tierra del Fuego -entidad que nuclea a sindicatos estatales, metalúrgicos, camioneros, gastronómicos, comercio y de la construcción, entre otros- decretó un paro total de actividades para este jueves 26 de noviembre, en reclamo por la nulidad del juicio que se lleva adelante a docentes y camioneros por la violenta toma de Casa de Gobierno; la no criminalización de la protesta social y la derogación del Código Contravencional.
La jornada de protesta incluirá una movilización que está prevista iniciar a las 10 de la mañana en la intersección de Yaganes y Maipú, a la cual convocaron también a participar a organizaciones políticas, sociales y la comunidad en general. Desde la Mesa Sindical advirtieron además a través de un comunicado, que estarán paralizadas las actividades de todos los sectores que integran la organización gremial.
La medida de fuerza es en respuesta “al intento de vulnerar y violar los derechos fundamentales de los trabajadores, queriendo limitar el legítimo reclamo salarial, como asimismo atropellar a las instituciones y a los ciudadanos, aprobándose innumerables artículos del Código Contravencional que lesionan gravemente los derechos y libertades individuales y colectivas, reconocidas y garantizadas constitucionalmente, provocando un retroceso a épocas no gratas en la historia argentina” señala el comunicado.
El paro es convocado por los gremios de ATE, UTHGRA, ATRAC, UOCRA, CECU, ALEARA, STIGAS, SIPETAXI, UOM, Camioneros, UOYUEP y UPSRA.