LVIV, UCRANIA (AFP).- El Real Madrid cerró matemáticamente su clasificación para los octavos de final de Champions League como primero de su grupo al vencer por 4-3 en su visita al Shakhtar Donetsk, que increíblemente hizo sufrir hasta el final a los blancos con tres goles en los 12 minutos finales.
El Real Madrid, ayer, se impuso 4-0 con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Luka Modric y Dani Carvajal, pero sufrió una enormidad al final al recibir dos goles de Alex Texeira y uno más de Dentinho, tantos que modificaron la imagen dada por los blancos en los minutos anteriores.
Fue un buen arranque del equipo “merengue” que tradujo su buena disposición en un gol de Cristiano Ronaldo a los 18 minutos. La jugada arrancó con un buen balón profundo de Luka Modric hacia Gareth Bale, quien mandó la pelota cerca del arco ucraniano y el portugués apareció para empujar con la cabeza. Pyatov, el arquero local, ayudó en el gol.
El Real Madrid se corrigió, luego de que los locales se levanten, y ofreció minutos brillantes al comienzo de la segunda parte. A los 50 minutos recuperó su mejor versión del contraataque y Luka Modric finalizó tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo. Tres minutos después, Carvajal marcó con un espectacular disparo con la pierna izquierda en el que el balón dibujó un arco inalcanzable.
El Real Madrid se relajó al final y el Shakhtar Donetsk lo agradeció para regresar al partido en contra de cualquier pronóstico. Lo logró gracias a un penal transformado por Alex Texeira, un siguiente gol de Dentinho en un error defensivo y un tanto más de Texeira a dos minutos del final.
El conjunto de Benítez terminó pidiendo la hora y demostró que todo le afecta aún con un 4-0 a favor. Cuando estaba en disposición de recuperar parte de su autoestima con su clara ventaja, dejó que su rival lo hiciera sufrir hasta el final.