Torneo de grueso calibre

USHUAIA.- Por tercera semana en forma consecutiva, el Tiro Federal 2 de Abril Ushuaia organizó una nueva actividad competitiva, que reunió a los aficionados del tiro deportivo de capital provincial.

En esta oportunidad, a diferencia de los encuentros anteriores, la acción en la línea de fuego estuvo orientada a la especialidad de pistola grueso calibre.

La mencionada tirada, que se llevó adelante el pasado sábado en horario matutino hasta pasado el mediodía, constó de ejecuciones de precisión y de velocidad.

En la primera etapa de la competición fueron tres series de cinco disparos cada una, bajo un tiempo de 5 minutos por serie. Mientras que las descargas de velocidad fueron en una idéntica cifra de disparos, pero en un tiempo reducido de 20 segundos.

«Es una disciplina que hacía mucho tiempo que no hacíamos, pero la idea es poder mantener activa a la mayor cantidad de disciplinas de tiro posible», mencionó Gustavo Oliva Gerli, tirador que concluyó con el mejor registro de la prueba.

Y una fiel muestra de ello se refleja en las últimas semanas, en las que el polígono de tiro del 2 de Abril Ushuaia viene recibiendo a diversos especialistas que se desempeñaron, en las últimas tres semanas, en competencias sociales de tiro práctico, tiro olímpico con carabina 22 y este último encuentro de la especialidad de grueso calibre.

En referencia al gran caudal de pruebas deportivas desplegadas, Oliva Gerli detalló: «Iniciamos esta seguidilla de competencias con un social de tiro práctico, seguimos la semana pasada con un torneo de carabina, ahora se hizo el de pistola precisión y el próximo fin de semana tenemos el torneo del Día de la Gendarmería, que no se pudo realizar en su debido momento ante las intensas nevadas».

«Tratamos de acelerar el calendario en este tramo del año y así poder aprovechar los días óptimos que venimos teniendo para darle continuidad a la actividad antes de que cierre definitivamente la temporada», añadió el experimentado deportista capitalino.

El objetivo trazado en este tramo es intentar atraer a una mayor porción de tiradores y, en especial, a jóvenes que deseen adentrarse a la actividad del tiro deportivo.

«Queremos que se acerque gente joven a la institución e ir enseñando este deporte, que tanto nos apasiona», afirmó Oliva, y recordó que el polígono cuenta con una línea de aire comprimido «que sirve para la iniciación misma, ya sea con carabina o pistola».

Además, entre las instalaciones reinantes en el 2 de Abril figuran las líneas de 22 para pistola y carabina; la línea de 150 metros para fusil y la línea de tiro práctico; junto a un área específica para la práctica con escopeta.

Vale destacar que para la efectiva realización de cada tirada, más allá de la disciplina que se desarrolle, se extreman las medidas y normas de seguridad que regulan a la actividad.

Gustavo Oliva Gerli se impuso en el social de grueso calibre.
Gustavo Oliva Gerli se impuso en el social de grueso calibre.