El 6 de mayo se cumple un año de la situación que atraviesan los trabajadores de Digital Fueguina, en la que los responsables de la firma decidieron abandonar la provincia, dejando maquinarias, insumos y 240 trabajadores sin su fuente laboral, y lo que es peor, sin abonar sus haberes desde el mes de marzo.
RÍO GRANDE.- A raíz del tiempo transcurrido y con la necesidad de poder contar con algún tipo de ingreso monetario, los trabajadores han organizado una rifa al cumplirse un año del difícil momento por el que atraviesan.
Representantes de los trabajadores explicaron que recibieron una nueva donación de Garbarino de electrodomésticos. “Con esto hemos decidido hacer un bono, como para que los compañeros puedan paliar, aunque sea por el mes de abril, porque en lo que va del año, hemos recibido solamente bolsones”.
Indicaron que el sorteo se realizará el 6 de mayo, momento en que se cumpla un año del inicio de los reclamos y la lucha por su futuro. “Queremos aclarar que no es nada para celebrar, es algo horrible, un año de que estamos en esta situación. Queremos que esto se haga visible y que todos se enteren de que ya llevamos un año acá afuera de la planta”.
El bono tendrá un costo de $600 el número y se sortearán un freezer, un termotanque, heladera frigobar y un lavarropas. Los números serán vendidos en la puerta de la empresa Digital, como así también se ofrecerán en todas las plantas del parque industrial y “por toda la ciudad”.
Cabe recordar que debido a la necesidad por la que se encuentran atravesando, los trabajadores continúan ofreciendo productos panificados en la puerta de la planta con el fin de poder obtener un pequeño ingreso. “Esto es llevar el día a día, gracias a Dios hay muchos compañeros y vecinos que nos dan una mano para comprar las cosas, pero es muy duro”, agregando que las bajas temperaturas que han comenzado a golpear a la ciudad, “se nos hace cada vez más difícil, porque no es lo mismo estar acá afuera con un tacho que estar dentro de una fábrica o un comercio bien calentito, pero es lo que tenemos que hacer por nuestros hijos y nuestras familias, no podemos dejarnos vencer”.