De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Producción y Ambiente, los recursos serán destinados a fortalecer el trabajo que se despliega en el marco de la Ley de Bosques, tanto en el sector público como en el privado.
USHUAIA.- Por un convenio que firmó el ministro de Ambiente Juan Cabandié con la ministra de Producción, Sonia Castiglione, Tierra del Fuego recibirá 2,5 millones de dólares provenientes del Fondo Verde, que fueron gestionados ante las Naciones Unidas.
Castiglione destacó el acuerdo alcanzado con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible asegurando que “fortalece el trabajo que ya se viene haciendo en la provincia con la Ley de Bosques, tanto en el sector público como en el privado”.
Los recursos provienen del Fondo Verde para el Clima y que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación cogestionará con la FAO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, quien también participó de la firma del convenio, afirmó que estos fondos “serán destinados a implementar proyectos en el marco de los lineamientos que están asociados en la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos: las cuencas forestales, el manejo de la ganadería integrada al bosque, los planes integrales comunitarios, el fortalecimiento institucional y la prevención de incendios forestales”.
Alvarez dijo que “se viene un trabajo muy interesante de desarrollo de planes específicos para estas temáticas, que implica además, tareas conjuntas entre distintos actores, para poder darle un consenso y posteriormente, elevarlos Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para su posterior implementación”.