USHUAIA.- El gobierno firmó un convenio con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), mediante el cual dicha institución entrega en comodato a la Provincia dos máquinas barredoras de nieve para ser utilizadas en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, siendo la concesionaria responsable, la empresa London Supply.
Las máquinas de origen italiano, (de porte medio una, y de gran porte la otra), se constituyen en las únicas en el país, por lo que a raíz de ello se hicieron los cursos de capacitación correspondientes para su manejo.
La gobernadora Fabiana Ríos destacó que de esta manera se va a mejorar la posibilidad de utilización de la pista por el tiempo y la velocidad con la que pueden producir el barrido de nieve en épocas invernales, optimizando además, la posibilidad de frecuencia de vuelos y condiciones de aterrizaje.
Asimismo, la mandataria precisó que paralelo a la posibilidad de contar con una línea aérea de bandera con regularidad en los vuelos y horarios, “fortalece la recepción del destino turístico Ushuaia”.