Domínguez recibirá al macrista Monzó

BUENOS AIRES (NA).- El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, recibirá el próximo lunes al macrista Emilio Monzó, quien sería su sucesor al frente del cuerpo parlamentario, con el fin de mantener una reunión para “iniciar la transición”.

“El lunes a las 5 de la tarde viene Emilio Monzó para iniciar la transición”, anunció el diputado Domínguez, durante un encuentro con periodistas parlamentarios, luego de la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados.

“Tomamos la decisión de acompañar a quien proponga como presidente de la Cámara de Diputados el presidente de la República (Mauricio Macri), agregó Domínguez, quien el 10 de diciembre dejará la presidencia y también finalizará su mandato como diputado nacional.

Domínguez opinó sobre Monzó que “el presidente que viene tiene capacidad de negociación” y que la próxima composición de la Cámara de Diputados “va a ser de mucho acuerdo”.

El diputado saliente también confirmó que el próximo viernes 4, al mediodía, se realizará la Asamblea Legislativa con el objetivo de proclamar la fórmula presidencial electa, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, y que a las 17:00 de ese mismo día se realizará la sesión preparatoria de la Cámara baja en la que asumirán los legisladores electos en los comicios del 25 de octubre.

“Voy a seguir trabajando por la provincia de Buenos Aires, voy a seguir militando. Me alegró mucho que Daniel (Scioli, excandidato presidencial del Frente para la Victoria, derrotado por Macri en el balotaje del domingo pasado) dijera que va a trabajar en la provincia. Daniel se puso la campaña al hombro e hizo una elección mejor que todas las expectativas que había”, valoró Domínguez.

El presidente de la Cámara baja expresó también que el peronismo se debe “una discusión interna” y un “proceso de renovación” porque, según afirmó, “si no te renovás vos mismo, te renueva la gente”.