El Dr. Francisco Giménez, representante legal de Carlos Mallo, quien el año pasado fue sobreseído en una causa por abuso sexual a un menor de edad. El letrado sospecha que “habría sido el propio padre, el autor de los abusos sexuales”.
RÍO GRANDE.- En diálogo con El Sureño, el abogado Francisco “Paco” Giménez, aseguró que la Cámara de Apelaciones no anuló el sobreseimiento de su defendido, Carlos Mallo, acusado de abuso sexual a un menor, tema que había planteado la parte querellante, a cargo de la abogada Guadalupe Zamora.
La Sala Penal de la Cámara “aún no lo resolvió. La nota de El Sureño da a entender que la Cámara resolvió y anuló todo y no es así. La Cámara está trabajando en el recurso que presentó la parte querellante y como se hace en todo proceso penal. El fiscal no apeló, sí la parte querellante y hasta la fecha, no hay resolución”.
El abogado dijo que “Hasta el momento no he sido notificado y en la Cámara de Apelaciones tampoco salió nada. O fue algún tipo de error en el título o en las declaraciones de la colega, pero la Cámara no resolvió nada, sin confirmar el sobreseimiento o que se continúe investigando la causa. La Cámara está cumpliendo con los plazos que no han vencido”.
Sobre el hecho
El Dr. Francisco Giménez sostuvo que en el caso “lamentablemente está involucrado un menor que ha sido abusado desde muy chico, y es necesario que la justicia esclarezca este tema y defina quién es el responsable. El juez de instrucción y el fiscal coincidieron que Carlos Mallo no lo es”.
El abogado indicó que “hay elementos en la causa para sostener que los abusos tanto físico como sexual que denunció la querella, fueron producidos por otra persona, precisamente habría elementos que habría sido el propio padre el autor de los abusos sexuales”.
El caso
En abril de 2019, Carlos Mallo fue denunciado, por el presunto abuso sexual de un menor de edad. En diciembre de 2021, el juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, dispuso el sobreseimiento de Carlos Mallo; en una resolución que quedó firme porque el fiscal de la causa no presentó ninguna apelación.
Actualmente, la querella pretende que la Cámara de Apelaciones anule el sobreseimiento, cuestionando algunas cuestiones de forma. Hasta el momento, la presentación formulada en ese Tribunal de Alzada aún no fue definida.