De marzo a junio atravesamos el otoño en nuestro país, y aunque el clima se dirija hacia el frío, sin dudas hay lugares muy lindos y que vale la pena visitar en esta época. La tranquilidad de los destinos en otoño nos reconforta. Viajar en otoño tiene una onda más slow, más pausada.
BUENOS AIRES.- Si querés viajar en los próximos meses, los 8 destinos para visitar en Argentina en otoño que te compartimos en esta nota, tienen que estar en tu lista de opciones.
¿Por qué viajar por Argentina en otoño?
En otoño suele haber muchos menos turistas la mayoría del tiempo (sin tener en cuenta fechas especiales como Semana Santa o fines de semana largos), lo que conlleva a que, además de ser una época tranquila para vacacionar, relajada por no haber multitudes, puede ser una experiencia más personalizada.
Por otra parte, el territorio argentino en otoño se presta para experimentar y avistar la imponente fauna del país.
Y si no pudieron tomarse vacaciones en verano, este clima es el intermedio entre el calor y el frío, por lo que es el momento ideal para aprovechar viajar con buen clima.
Salta
Salta, conocida por sus locales como “La Linda”, forma parte de la lista de destinos para viajar en otoño por Argentina gracias a que las lluvias del verano pasaron y las temperaturas durante el día son más que agradables para conocer este impresionante lugar y enamorarte de los cerros y montañas que aquí se encuentran.
El otoño es una estación muy buena para viajar al norte argentino, cuando las temperaturas son más agradables que en verano, y el clima lluvioso no predomina. Por eso, apreciar sus cerros y montañas es mucho más conveniente en esta época del año, y además, la temporada alta del norte es en invierno, por lo que todavía es posible visitarla evitando multitudes.
En Salta se pueden realizar actividades de todo tipo: relacionadas con la naturaleza; culturales; de aventura; y vinculadas a la gastronomía.
Mendoza
Con una temperatura promedio de 21° durante el día, Mendoza se convierte en un destino más que agradable para unas vacaciones de otoño, sumado a que no coincide con la época de la Vendimia cuando muchos turistas viajan a este destino.
La cordillera, los viñedos y los árboles de hermosos y cálidos colores otoñales formando paisajes y escenarios imponentes, y las bodegas iniciando el proceso de elaboración del vino del año, conforman el panorama ideal.
Parque Nacional Talampaya, La Rioja
Posicionado sobre el centro oeste de la provincia de La Rioja, más específicamente a 60 kilómetros de Villa Unión, te presentamos al Parque Nacional Talampaya, uno de los atractivos más importantes de toda la región de Cuyo.
En este parque de la provincia de La Rioja se albergan yacimientos arqueológicos y paleontológicos antiquísimos, al igual que espectaculares y únicas formaciones rocosas, una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como rastros de dinosaurios. Por ser casi imposible visitarlo en verano por las altas temperaturas que apenas permiten respirar bien, el otoño es sin dudas un muy buen momento del año para hacerlo.
Traslasierra, Córdoba
Traslasierra, en Córdoba, es el lugar ideal para desconectar de la rutina y cuidar la salud conectando con la naturaleza, con las Sierras Grandes como escenario principal, y cientos de actividades como el avistaje de aves.
Además, para los más aventureros, el ecoturismo toma protagonismo en esta región, siendo posible realizar actividades como por ejemplo trekking, avistaje de aves y cualquier actividad relacionada con la contemplación de la naturaleza.
Cataratas del Iguazú, Misiones
Las Cataratas del Iguazú es otro de los destinos ideales para visitar en esta época que permite disfrutar sin tener que sufrir el calor extremo del verano, por lo que además no hay que cargar con demasiado abrigo de más.
Otro factor a favor para este destino en otoño es que no hay tantos turistas, lo que permite que las pasarelas se encuentren más vacías que en otros momentos del año, habilitando disfrutar la selva de otra forma.
El Calafate, Santa Cruz
En el Parque Nacional Los Glaciares, los precios de las actividades en otoño son más bajos que en temporada de verano, y además hay menos gente para disfrutar de los hermosos paisajes como los del bosque subantártico, donde lengas y ñires cambian de color y contrastan a la perfección con el turquesa del lago y los glaciares.
Si querés ir después de abril, debes saber que la variedad de actividades disminuye por la llegada de la nieve.
Los paisajes de transición del otoño al invierno son maravillosos. Al igual que en la zona de glaciares y los bosques de lengas y ñires transforman el paisaje de colores rojizos y ocres. Ideal si te gusta la fotografía. ¡Ver el cambio de colores de los árboles es una experiencia única que sin dudas se presta para la foto!
Bariloche, Río Negro
En esta época Bariloche presenta un clima entre fresco y templado a la mañana, y frío en la tarde y la noche, por lo que el abrigo es imprescindible aunque aún no haya nevadas en otoño.

Hasta el mes de mayo se pueden realizar la mayoría de las actividades de verano y primavera, como andar en bicicleta, kayak, senderismo, trekking y más, en un ambiente de pura naturaleza y aire fresco.
Buenos Aires
Buenos Aires no puede dejar de estar en esta nota por ser un destino repleto de actividades durante todo el año, tanto diurnas como nocturnas, y otoño no es la excepción. En esta época el clima agradable se presta para caminar por las calles o parques, andar en bicicleta, conocer nuevos cafés y disfrutar de un rico brunch al aire libre.
Además, si querés ampliar tu viaje a la capital, podés visitar los alrededores que tienen muchos espacios para conectarse con la naturaleza como alguna estancia para pasar el día o el Delta. Fuente: turismocity.com.ar