Tierra del Fuego contó con alto volumen de movimiento turístico presentando las ciudades de Ushuaia y Tolhuin una tasa de ocupación del 70,1% y 90,0%, respectivamente.
USHUAIA.- Según el informe elaborado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), durante el fin de semana largo de Semana Santa se registró en Tierra del Fuego un amplio movimiento de turismo destacándose la localidad de Tolhuin con el 90% de ocupación hotelera y Ushuaia con el 70,1%.
Dante Querciali, presidente del INFUETUR, dijo que “continuamos teniendo en el destino un nivel alto de ocupación de turistas sobre todo nacionales y este fin de semana largo se vio un gran movimiento de turismo interno, con una alta ocupación en el corazón de la isla, uno de los lugares de Tierra del Fuego que los residentes y visitantes eligen para disfrutar de la naturaleza”.
Querciali destacó que “a nivel nacional se vivió una Semana Santa récord, incluso en nuestro destino desde la temporada de verano que hay una alta ocupación y se mantiene gracias al programa nacional PreViaje, el cual ha permitido que turistas de diferentes provincias del país puedan conocer y disfrutar el Fin del Mundo en todas sus estaciones, y esperamos tener una muy buena temporada invernal”.
El Presidente del INFUETUR sostuvo que “tenemos una buena proyección para este invierno, somos un destino que el año pasado recibió a miles de turistas por las intensas nevadas y la buena calidad de nieve, y este año esperamos volver a recibirlos, junto aquellos que deseen venir a realizar deportes invernales o vivir la experiencia de una vacaciones con amigos y familia en el Fin del Mundo. El destino ofrece servicios, gastronomía y actividades para todos”.
Además, dijo que ya hay un importante nivel de reservas hoteleras para los meses de invierno debido a la posibilidad que otorga PreViaje para planificar las vacaciones. “A lo cual se suma la recuperación paulatina del turismo internacional y en especial el brasilero que llega a Ushuaia a través de vuelos chárter para disfrutar la nieve fueguina”.