LONDRES, REINO UNIDO (AFP).– Leicester (2º) empató 1-1 en Old Trafford ante el Manchester United (3º) en el undécimo partido consecutivo en el que marcó su delantero Jamie Vardy -record de la Premier League-, ayer en la 14ª jornada, en la que el Manchester City recuperó el liderato al ganar 3-1 al Southampton (9º).
El City recuperó el liderato que perdió la pasada jornada. Tiene 29 puntos, los mismos que el Leicester.
Con uno menos (28) queda el United, que no fue capaz de conquistar la primera plaza. En la cuarta posición aparece el Arsenal (26), que podría apretar más la cabeza si gana hoy en su visita al Norwich City (16º).
En Old Trafford, en un partido en el que dominaron los locales y los visitantes tuvieron peligrosas contras, Vardy sorprendió al arquero David De Gea tras recibir de Christian Fuchs y abrió el marcador para los Foxes en el minuto 24.
Al borde del descanso (46) el alemán Bastian Schweinsteiger igualó de cabeza.
Agüero, un susto
Antes el City derrotó al Southampton, poniendo así fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
El primer tanto lo consiguió el belga Kevin De Bruyne en el minuto 9, rematando en carrera un gran pase de Raheem Sterling. En el 20, Fabian Delph firmó el segundo de los locales, con un tiro desde fuera del área que tocó ligeramente en el defensor Virgil Van Dijk.
El irlandés del Southampton Shane Long acortó diferencias (50), pero el serbio Aleksander Kolarov cerró definitivamente el partido con un gol en el minuto 70, con un disparo cruzado en el área que se coló entre cuatro defensores rojiblancos.
El City no acusó las bajas, sobre todo en la línea defensiva -el arquero Joe Hart, y los defensores Pablo Zabaleta, Vincent Kompany y Eliaquim Mangala-, y puso fin a la condición de invicto fuera de casa del Southampton.
Con el partido encarrilado, el argentino Sergio Agüero, que regresó recientemente tras 6 semanas de baja, se retiró (minuto 64) tras torcerse un tobillo.
En los otros partidos disputados ayer el Crystal Palace (6º) goleó 5-1 al Newcastle (19º), donde brilló especialmente el escocés James McArthur, con un doblete.
El Sunderland (17º) salió de la zona de descenso al vencer 2-0 al Stoke City (12º), Bournemouth (18º) y Everton (7º) empataron 2-2, y el Aston Villa (20º, colista) cayó en casa 3-2 ante el Watford (11º).