BUENOS AIRES (NA).- La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIEEL) pidió mantener el comercio exterior administrado por el Estado, lo cual considera «positivo», de cara al cambio de gobierno.
«Los industriales reconocemos la necesidad de avanzar en armonizar el comercio exterior de la mano del Estado, como administrador y promotor de acuerdos para proteger sectores sensibles y el trabajo de los argentinos», evaluó el presidente de la entidad, Jorge Luis Cavanna.
La cámara que representa a los fabricantes argentinos de productos y equipos electroelectrónicos, insistió, así, en la importancia de que «no se afecte el empleo ni la rentabilidad de las empresas».
Argumentó, en ese sentido, que las políticas con un fuerte rol del Estado son aplicadas en «todos los países del mundo que buscan resguardar los niveles de empleo y consolidar una industria». Cavanna criticó, además, que «la verdadera distorsión se produce cuando empresas extranjeras venden sus productos por debajo de los costos, se usa mano de obra esclava y se violan normas técnicas».