Este dispositivo te permite sentir el dolor de la realidad virtual en la vida real

Una startup japonesa que ha desarrollado un brazalete portátil que puede infligir dolor a los usuarios.

Aparentemente hay tanta necesidad de que eso que llaman el metaverso tenga éxito, que han pensado que sería buena idea que el usuario “sienta” el mundo digital como vivo y real. ¿Cómo? Una empresa con sede en Japón acaba de lanzar una herramienta para que el usuario sienta dolor real en el metaverso.

La compañía se llama H2L, una startup japonesa que ha desarrollado un brazalete portátil que puede infligir dolor a los usuarios mientras experimentan el mundo digital, y además se trata de una empresa respaldada por un gigante como Sony.

Según cuenta Emi Tamaki, fundadora y directora ejecutiva de H2L, tiene una afección médica que no le permite viajar y experimentar de la forma en que la gente suele hacerlo. Tras una experiencia cercana a la muerte en su adolescencia, Tamaki decidió explorar tecnologías hápticas para cerrar la brecha entre el mundo virtual y el real. Así surgió H2L, con el objetivo de “liberar a los humanos de las limitaciones de espacio, tiempo y cuerpo” desarrollando un brazalete que permite al usuario experimentar el metaverso con tecnología háptica.

¿Y cómo funciona? La herramienta puede detectar la flexión de los músculos del brazo y permite que el avatar copie el movimiento del usuario en el metaverso. A través de estimulación eléctrica, también puede manipular los músculos del brazo para sentir sensaciones de eventos que suceden en el mundo virtual. De esta forma, lo compañía cuenta que los usuarios pueden sentir el peso de los objetos que levantan y la fuerza de una pelota que atrapan, o el picoteo de un pájaro en sus manos.

Según Tamaki, al permitir que los usuarios sientan el dolor del metaverso en el mundo real, cree que los usuarios pueden tener experiencias más inmersivas en el mundo digital e incluso sentir que están en el mundo real:

Sentir dolor nos permite convertir el mundo del metaverso en un [mundo] real, con mayores sentimientos de presencia e inmersión. Me di cuenta de que la vida era valiosa, así que decidí trabajar en un nuevo campo en el que realmente quería profundizar, ya que no había nadie investigando en ese momento. Las personas como yo, que no pueden salir con frecuencia porque no tengo suficiente músculo debido a una enfermedad cardíaca, pueden viajar a cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta especie de brazalete ya está disponible para la venta en su sitio web y se puede comprar por tan solo9,980 yenes, por ahora solo en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *