RIO GRANDE.- El licenciado José Lozano, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y el cardiólogo Francisco Casas, brindaron una charla sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado, en el marco de una capacitación que encaró el gremio para salvar vidas en los lugares de trabajo, ante cualquier emergencia donde se deba usar ese tipo de práctica médica.
Los dos profesionales expusieron los puntos clave a tener en cuenta en casos de emergencia, recalcando que las prácticas de reanimación se deben efectuar previo a ocupar el tiempo en realizar una llamada de emergencia, considerando que cada segundo que pasa es vital.
Por otra parte, tanto Lozano como Casas destruyeron varios mitos que la gente aún tenía como mecanismos adecuados para reanimar a una persona que sufre algún tipo de asfixia. Las explicaciones fueron brindadas tanto para casos de bebés, niños, como adultos.
En la jornada que se realizó ayer hubo una etapa para la exposición teórica por parte de los dos profesionales y una vez concluida se dio lugar a una práctica con muñecos que simulaban adultos y bebés, para que los delegados realicen las tareas de resucitación y así poder entender mejor cómo desarrollar estos métodos de primeros auxilios.