Ushuaia fue sede de la Liga Patagónica

En el gimnasio “Ana Giró” de la capital provincial se disputó la primera fecha de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado con la presencia del seleccionado fueguino, CRiGal de Santa Cruz y la Unión Comodorense de Chubut. Gran experiencia para Tierra del Fuego en busca del crecimiento en la disciplina.

USHUAIA.- Este sábado, en una extensa jornada que inició a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la primera fecha de la 3° Liga Patagónica del Básquet Adaptado.

Los chicos de Santa Cruz demostraron porqué son los campeones vigentes.

Los equipos referentes de la zona sur de nuestro país se trasladaron hacia Tierra del Fuego para poner en marcha la tercera edición de este certamen que tiene como premisa la inclusión, ya que además de los atletas con discapacidad se suma un convencional a cada equipo.

El combinado fueguino abrió la acción ante la Unión Comodorense con un arranque prometedor que lo tuvo 6-4 arriba hasta el tercer cuarto, pero la eficacia y poderío de la visita hizo que la balanza se torciera a favor de los chubutenses por 14-8.

Sin dudas el campeón defensor CRiGal dejó en evidencia su poderío, ganándole 31-18 a Ave Fénix, 62-26 a la Unión Comodorense y repitiendo ante los oriundos de Chubut por 44-25.

Los dueños de casa no pudieron sumar triunfos, tropezando 18-30 con Comodoro en la vuelta y 38-42 con CRiGal en una gran actuación.

Gran apoyo del Gobierno junto al Municipio para llevar adelante el evento.

Sin embargo, el foco está puesto en el desarrollo de una competencia que sirva para crecer en el Básquet Adaptado y así lo tiene en claro el profesor Andrés Sbert, entrenador del elenco fueguino.

Todo comenzó el viernes

Con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza y del secretario de Deportes y Juventudes de la Provincia, Carlos Turdó, quedó inaugurada en el Gimnasio “Ana Giro” de la ciudad de Ushuaia la tercera edición de la Liga Patagónica de Básquet Adaptado en sillas de ruedas, en donde Tierra del Fuego es la anfitriona, convirtiéndose esta fecha en la más austral de nuestro país.

Desde sus provincias arribaron el club santacruceño CRiGal de Río Gallegos y la Unión Comodorense de Chubut, para este triangular Patagónico Sur, con la premisa de la búsqueda del desarrollo deportivo en esta disciplina paralímpica.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el legislador Emmanuel Trentino, el presidente del Instituto Municipal de Deportes Ushuaia Guillermo Navarro, entre otros funcionarios representantes del Gobierno provincial y municipal.

Carlos Turdó manifestó: “Estamos felices de concretar junto al equipo de la Secretaría de Deportes este evento y ser sede de la tercera edición del Patagónico, sobre todo por el nivel que tiene esta edición, ya que contamos con dos jugadores del seleccionado nacional masculino y con Antonella Limachi que también nos representa a nivel nacional, al ser parte del selectivo femenino argentino”.

Por su parte la Vicegobernadora agregó: “Estamos muy emocionados y contentos de ver que Tierra del Fuego es por primera vez sede en este importante certamen patagónico y agradecemos la presencia de quienes han venido a competir”.

Cabe destacar que los jugadores y jugadoras de los tres equipos tuvieron un campus de entrenamiento dictado por el entrenador Luciano Dalla Fontana, del Club CRiGal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *