Referentes del comedor ‘Monte de Sion’ de la ciudad de Río Grande han lanzado la campaña ‘Abrigo para los más necesitados’. La actividad se enmarca a raíz de las bajas temperaturas que han comenzado en la ciudad y la gran cantidad de familias con escasos recursos que no cuentan con el abrigo suficiente para hacer frente a los intensos fríos.
RIO GRANDE.- Explicaron que ante los diversos inconvenientes que poseen muchas familias con los bonos de gas envasado, quienes vienen solicitando un aumento de los mismos, al no contar con un excedente de gas, deben reducir la calefacción dentro de las viviendas. “Ante esta situación, vino mucha más gente para solicitarnos colaboración, ya se nos escapa de nuestras manos, nosotros queremos ayudar, pero no tenemos los medios”, indicó la referente del comedor.
A raíz de ello, es que se solicitan frazadas, “no importa si son viejas, nosotros las acondicionamos, las lavamos y entregamos. Lo mismo con la ropa de abrigo, es mucha la necesidad, son muchísimos los mensajes que recibimos a diario”.
Todas aquellas personas que deseen colaborar, se pueden comunicar telefónicamente al número 2964-693850 o a través de las redes sociales como ‘Comedor Monte de Sion’. “Todo aquel que desee colaborar y no tenga movilidad, después de entregar las viandas, nos hacemos un tiempo y las pasamos a retirar”. Cabe destacar que el comedor ‘Monte de Sion’ comenzó a funcionar en la ciudad durante la pandemia de covid-19 con la intención de brindar colaboración a unas 20 familias en un principio, pero la crisis económica que golpea a gran parte de la Argentina, llevó a que la asistencia se extendiera a unas 86 familias.
El mismo se encuentra ubicado sobre calle Canal Moat 1144, a metros de calle Ricardo Rojas.