PARÍS (AFP).– Muy lejos de sus expectativas iniciales de luchar por el título, el Marsella (11º) y el Mónaco (7º) empataron 3-3, ayer en el partido que cerró la 15ª jornada francesa, en un divertido duelo lleno de alternativas disputado en el estadio Velodrome.
Los locales dieron el primer golpe con un tanto de Romain Alessandrini (12) pero el Mónaco le dio vuelta el marcador con un doblete del maliense de 19 años, Almamy Touré (19 y 39).
Ya en la segunda parte el belga Michi Batshuayi (51) empató el duelo, el portugués Fabio Coentrao, con un gol de cabeza de espaldas al arco (72), puso por delante a los del Principado y Georges-Kevin Nkoudou hizo el 3-3 definitivo (82).
Marsella y Mónaco siguen muy lejos del PSG, incontestable líder. El Marsella está a 22 puntos del líder y el Mónaco a 17.
En un duelo en el que los dos equipos tuvieron opciones de ganar, brilló Touré, un juvenil que juega de lateral capaz de recorrer todo su campo apoyándose en el argentino Guido Carrillo para definir con calidad engañando a Steve Mandanda.
También lo hizo Batshuayi, que vio recompensado su trabajo en el ataque con un gol.
También postuló a héroe Coentrao, que puso por delante al Mónaco con un extraño gol de cabeza sin mirar el arco, pero el prometedor Nkoudou, de 20 años, exhibió de nuevo su velocidad para empatar el partido tras un rechace del arquero.
Caen, revelación y escolta
Antes del duelo estelar en el Velodrome, el Caen, que goleó 4-1 en su visita al Burdeos (14º) con un doblete de Damien Da Silva, alcanzó la segunda plaza.
El PSG, que el sábado goleó 4-0 al colista Troyes, tiene 41 puntos, por 28 del Caen.
En Burdeos, el Caen encadenó su tercer partido consecutivo sin perder. El tunecino Syam Ben Youssef abrió el marcador en el minuto 6 y, ya en la segunda parte (57 y 61), Da Silva firmó su doblete. Andy Delort redondeó la goleada (77).
Los locales, que jugaron la recta final con 10 hombres por la expulsión de André Poko (80), marcaron en el minuto 90 por medio de Enzo Crivelli.
El Angers, que el sábado ganó 2-0 al Lille (18º), es tercero con 26 puntos, mientras que el Lyon es cuarto con 25, tras caer 4-2 ante el Montpellier (13º).