Un grupo de vecinos del sector de la Margen Sur ha realizado un pedido mediante una nota con reunión de firmas, solicitando una carga extra de gas envasado. Aseguran que con la actual situación, no logran llegar a fin de mes. Sospechan que los tubos no serían entregados con la carga completa.
RIO GRANDE.- La llegada de las bajas temperaturas a la provincia comienzan a ocasionar numerosos inconvenientes a los vecinos que no cuentan con el servicio de gas natural de red y deben abastecerse con el sistema de gas envasado.
Muchos de ellos, aseguran que no logran llegar a fin de mes hasta que se les active una nueva carga, por lo que han solicitado al Gobierno de la provincia la provisión de un bono extraordinario que les permita poder continuar calefaccionándose y cocinar dentro de sus viviendas.
Al respecto, un grupo de vecinos de la zona de la Margen Sur han llevado adelante una juntada de firmas, “dado a que nuestra situación es alarmante, porque hay vecinos que tienen niños pequeños o adultos mayores y necesitan calefaccionarse”. Aseguran que si bien con el arribo de los fríos se les hace “muy difícil poder llegar a fin de mes”, en muchos casos, han constatado que los tubos de gas no serían entregados por la empresa con cargas completas.
Uno de los vecinos aclaró que “cuando no llegas está muy difícil poder comprar un tubo, porque te los venden por kilo y un tubo está a $7500. Es mucho, es inalcanzable poder pagarlo para cualquier familia. Yo creo que nadie que tenga gas natural domiciliaria paga ese monto en la ciudad”.
A raíz de ello, los vecinos solicitan una colaboración a la provincia, “ya se cumplen 14 meses del anuncio que realizó la ministra Castillo de que las obras tenían que estar finalizadas y todavía no han terminado, seguimos en la misma situación”.
Por otro lado, a través de las redes sociales, se comenzó a publicar sobre la situación por la que atraviesan “algunos comedores, donde la gente ha comenzado a refugiarse en ellos porque no tienen para poder cocinar y ahí también han comenzado con problemas por los tubos de gas”.
Otra de las vecinas sostuvo que “hay vecinos que han comenzado a vender sus cosas para poder comprar un tubo de gas, me parece muy injusto, sobre todo por los chicos a quienes tenés que cocinarles, el tema de la calefacción. Ojalá que haya una solución y se nos den esos bonos extras que se están pidiendo”.
Desde las agrupaciones vecinales han realizado reclamos ante las dependencias de Gobierno, asegurando que desde hace un largo tiempo, los tubos de gas no tienen la misma duración, “y no tenés la forma de verificar si vienen bien cargados o no, pero esto nos lleva a tener que pedir un bono extra para poder llegar hasta el mes de mayo”.