RIO GRANDE.- El sábado se realizó en el salón Héroes de Malvinas del IPRA, el primer encuentro de coros y orquestas infantiles en Rio grande, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia. Fue una jornada en la cual alrededor de cien chicos participaron que forman parte de el coro “infantil “Río de voces”, el coro juvenil “Voces del sol” y la orquesta infantil “Música de Fuego”.
Estos grupos se conformaron en el marco del programa Coros y Orquestas para el Bicentenario que tienen como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.
Tanto los coros como la orquesta interpretaron diversas obras musicales, que incluyeron tanto obras del repertorio clásico universal como el folclore nacional, y para cerrar el encuentro se realizó un concierto en el cual los dos coros y la orquesta interpretaron temas en conjunto.
Durante el encuentro se hizo presente la Ministra de Educación Sandra Molina, quién expresó “esto lo soñamos hace un tiempo, nos costó mucho y finalmente este es el resultado de un gran trabajo, la posibilidad de que los chicos puedan aprender y mucho”. Y agregó “esto es la escuela pública, y todos los docentes que le ponen pasión y siempre están haciendo cosas para los chicos, son promovedores de estas cosas, ellos son los que le hacen honor a la escuela pública”.
La Ministro Molina agradeció a todos los chicos por el trabajo que llevan a delante y también a todos los padres y familiares que acompañan e y apoyan a los chicos para que sigan adelante y les pidió que lo sigan haciendo para que este trabajo contuinúe.
La directora Provincial de políticas Socioeducativas Paula Bevacqua conto que “En la Provincia tenemos 4 coros, dos infantiles y dos juveniles y esta hermosa orquesta que se formó en mayo de este año, así que queríamos hacer este primer encuentro para mostrar el enorme trabajo que se lleva adelante entre los chicos y los docentes. El trabajo de la conformación de la orquesta llevó mucho tiempo y esfuerzo, así que no queríamos terminar el año sin dejar de mostrar que ese trabajo se hizo posible”.