Se acerca la Navidad y para comprar productos es clave recorrer para comparar calidad y precios

«El Sureño» realizó un relevamiento en diferentes comercios y supermercados de la ciudad para tener un panorama de los valores de productos de Navidad, desde árboles hasta, pesebres, borlas y luces. La calidad y los precios varían notablemente de un comercio a otro.
RIO GRANDE.- El próximo martes 8 de diciembre, es el día en que la familia se une en la tradicional ceremonia del armado del Arbol de Navidad, como parte de los festejos de éstas fiestas de fin de año, aunque al momento de renovar o comprar un nuevo árbol y sus adornos hay mucho para tener en cuenta.

Los comercios de la ciudad ya muestran una gran cantidad de diseños, adornos, luces de colores, coronas navideñas, Pesebres y mucho más; para comenzar desde los hogares a vivir el espíritu navideño, como lo está comenzando a mostrar la ciudad con sus calles vestidas de luces de colores y el gran Arbol de Navidad que pronto iluminará la costa de la ciudad.

‘El Sureño’ hizo un recorrido por diversos comercios para conocer la amplia variedad de precios que pueden encontrar los vecinos en los productos navideños. Teniendo en cuenta el tamaño y la calidad, los árboles de navidad, oscilan en precios que van desde los 60 pesos -los más económicos-, pasando por los 500, 1200 y hasta 3 mil, dependiendo de la calidad y el material en que están elaborados. Incluso se hallan en el mercado árboles cuyo costo llega a los 11 mil pesos, que miden más de tres metros de altura.

«La gente que viene siempre prioriza el precio a la calidad. Aunque existen algunos que se inclinan por aquellos productos navideños de mayor costo, pero siempre son los menos», sostiene una vendedora de un comercio el rubro visitado por El Sureño.

Es que, como en todo proceso de compra en productos estacionarios como los navideños, es mejor siempre comparar precios, para eso es importante recorrer comercios, incluso buscar en los supermercados, en los cuales los precios son algo más bajos que en el mercado local, pero la variedad no es la misma.

En cambio, si la familia busca calidad debe ir a los comercios del rubro de la decoración, donde se hallan productos realmente que se destacan por su calidad, pero su precio es mayor.
Para tener en cuenta

Un juego de seis borlas puede ir de los 40 hasta los 200 pesos, siempre depende de la calidad; un pesebre tiene un valor que nace de los 100 pesos, pero pueden verse algunos que llegan a los 600 pesos.

Un juego de luces puede costar desde los 40 pesos, los más tradicionales y hasta los 200 pesos, del tipo LED de diversos colores.

En adornos como botas, guirnaldas, centros de mesa, coronas navideñas, muñecos de Papá Noel, existe una amplia variedad de colores, motivos, calidad y, por supuesto, precios. Por eso es imprescindible recorrer y comparar antes de elegir.

Los tradicionales arboles para esperar la Navidad.
Los tradicionales arboles para esperar la Navidad.