Durante su visita a ésta ciudad, Pascual Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Malbrán”, visitó el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, el cual es pionero en la región. Lo hizo junto a Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud del Municipio.
RIO GRANDE.- Fidelio expresó que “la salud municipal de Río Grande cuenta con un gran capital humano y profesional, que ha avanzado enormemente” y recordó que hoy “en el Laboratorio Municipal se hace Biología Molecular, algo que antes de la pandemia no se realizaba”, y destacó que es en base a eso que “desde Malbrán pensamos que hay que aprovechar ese capital instalado, el equipamiento y el grupo de profesionales, para avanzar en investigaciones, en diagnósticos precoces y en evitar la propagación de otras enfermedades”.
El Director del Instituto Malbrán indicó que “se ponen en valor muchas cosas que se venían realizando y que ahora hay fortalecerlas, con capacitaciones, con investigaciones conjuntas, generando información y diagnósticos de calidad, una salud de calidad para mejorar la toma de decisiones”.
Finalmente, Fidelio dijo que “el Gobierno nacional tiene claro el objetivo de federalizar la salud, y en este caso la acción del Malbrán, acercándola a toda la Argentina. La salud es una sola y hay que trabajar por una mejor calidad de vida para todos y todas”.