Destinos turísticos que ofrecen vitamina N para viajeros urbanos

Esto que van a leer se refiere a cómo el turismo y los viajes ayudan a mejorar tremendamente la salud integral de los que lo practican y como pueden adquirir importantes dosis de vitamina N en el destino adecuado.

ESPAÑA.- Como sabrán las vitaminas son un grupo de sustancias necesarias para la función normal de las células, el crecimiento y el desarrollo. Cada una cumple una función concreta en el organismo, y su carencia puede causar problemas de salud, debilitar el organismo y el sistema inmunitario, por lo que se necesita su absorción y almacenamiento corporal/emocional.

¿Tiene síntomas de carencia, necesita viajar? Entonces lea la sintomatología

Si usted vive asiduamente en un entorno urbano, de tamaño medio o grande, donde existe tráfico de vehículos a motor, tiene horarios y responsabilidades que le provocan ansiedad y estrés, preocupaciones personales, habita en un barrio con ruidos, con pocos jardines con árboles, no viaja a menudo, etc., es evidente que tiene una importante carencia de vitamina N y necesita urgente su administración.

Cada área natural (ecosistema) identificada en estos destinos tiene una capacidad de facilitar esta vitamina tan necesaria para recuperar la energía vital perdida en la ciudad.

La buena noticia es que tiene un remedio fácil y no precisa de inversiones o costes relevantes. La otra buena noticia es que ya hay Destinos Turísticos en España (https://www.vivebanosdemontemayor.com/nosotros/vitamina-n/) que han comenzado a ofrecer esta vitamina N.

La mayoría de los habitantes de ciudades o espacios urbanos, potenciales viajeros o turistas, sufren del denominado desorden de déficit de la naturaleza (Nature-Deficit Disorder, Richard Louv) que nos lleva a padecer desórdenes fisiológicos y psicológicos que pueden llegar a ser graves en muchos casos, produciendo estrés, ansiedad, depresión, obesidad, falta de creatividad y de socialización, etc. Es decir, lo que este autor llamó falta de vitamina N, provocada por la carencia del contacto con la Naturaleza.

¿Dónde se encuentra esta vitamina N?

Contestando a una pregunta básica de dónde se encuentra esta vitamina N, es fácil, en la naturaleza y por tanto está disponible si se sabe adquirir, que es la clave del éxito y si bien todavía no está cuantificado las dosis necesarias se sabe que, dependiendo del tipo de actividad, la absorción de la atmósfera de un entorno natural podrá variar.

Destinos verdes, sostenibles, que cuidan al viajero, comienzan a ofrecer vitamina N, algo necesario e innovador.

Es decir que no solo se trata de ir en bicicleta, hacer senderismo, montar a caballo, fotografiar, etc. sino de al menos pasar un tiempo de más de 40 minutos percibiendo todo lo que le rodea, como los sonidos de todo tipo de fauna, flora, sensaciones de temperatura, humedad, olores, colores… como si fuese una terapia natural, donde el ecosistema es el terapeuta. Una ventaja de los entornos naturales es que siempre cambian y por lo tanto cada “experiencia” puede ser diferente, lo que ayuda a la fidelización y porqué no, a crear una demanda turística cautiva.

Algo muy similar a lo que en Japón se denomina “shinrin yoku”, (baños de bosque) que significa literalmente «absorber la atmósfera del bosque”.

Beneficios

Un turismo de bienestar, basado esencialmente en la naturaleza, favorece la absorción de vitamina N y garantiza un tiempo mínimo de permanencia en nuestro organismo.

Basándome en los trabajos de Yoshifumi Miyasaki y su equipo, sería fácil determinar los beneficios tangibles de la vitamina N. Lo que se puede obtener si se camina en un bosque más de 20 minutos, muy resumidamente son: Disminución de más de 12,4% los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Reducción de la actividad del sistema nervioso simpático (indicando menor estrés). Incrementar la actividad del sistema nervioso parasimpático (mayor descanso y recuperación). Disminuir frecuencia cardíaca (relajación). Reducción del 1,4% en promedio la presión arterial. Y bajada de incidencia de infartos en un 5,8%.

Y si el visitante pasa 3 días y 2 noches en un entorno natural es posible observar un aumento de hasta 50% en la actividad de células NK o natural killers (células anticáncer), incrementando la inmunidad de forma evidente. Hosteltur – Por Arturo Crosby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *